La evaluación pedagógica en el Área de la educación física: un cambio de paradigma para el chile actual
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 1 n. 6 (2013): Julio
Seção: ARTÍCULOS ORIGINALES
Resumo
El presente ensayo propone una discusión sobre los aspectos básicos de la evaluación en el área de la educación, focalizándose en el área de la educación física chilena. Visualizando en el análisis de las propias practicas pedagógicas del área, la incompatibilidad durante el proceso de formación de un educando y las evaluaciones como función preponderante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto se da relevancia a la identificación de criterios que determinen lo que se va a observar al interior de un proceso pedagógico, centrando a los procesos evaluativos como obtención de información valiosa para tomar decisiones que ayuden a mejorar ya sea la enseñanza o el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo también tiene por objetivo abrir una discusión respecto de la evaluación desarrollada tradicionalmente y cómo ésta es incoherente a los principios pedagógicos actuales.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cresp-Barria, M., Ojeda-Nahuelcura, R., Alamos-Vasquez, P., Manquepillan, F., & RodríguezG. (2013). La evaluación pedagógica en el Área de la educación física: un cambio de paradigma para el chile actual. Revista Horizonte, 1(6), 36-43. Recuperado de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2748
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.