Influencia de la nutrición y actividad física en los procesos de enseñanza aprendizaje: una mirada desde la evidencia para la transformación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edição: diciembre
Seção: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumo

Los procesos de transformación sufridos en Chile por la modernización han traído consigo problemáticas asociados a aspectos alimentarios, de nutrición y de actividad física. Estos factores y los malos hábitos como el sedentarismo, repercuten en problemas de salud, epidemiológicos y de educación. El objetivo del ensayo es entregar algunas concepciones contemporáneas desde el campo de la investigación en aspectos nutricionales, bioenergéticas y del movimiento humano como factores que pudieran ayudar a mejorar los aprendizajes de los educandos y por consecuencia los rendimientos académicos. Los desafíos de la política nacional país están centrados en la disminución de las brechas económicas y en el logro de la equidad en temas educacionales como promotores de transformación social. La indagación de métodos de enseñanza para mejorar el aprendizaje o rendimiento académico de los niños toma importancia. Investigaciones centradas en aspectos alimentarios, nutricionales y de actividad física han evidenciado por separado su influencia en la disposición al estudio y modificador de entornos químicos neuronales que favorecen procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje. La articulación de variables puede ser de ayuda para el proceso de transformación

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Mauricio Cresp-Barria
Jose Fernandes Filho
Claudia Machuca-Barria
Sebastian Peña Troncoso
Claudio Hernandez-Mosqueira

Biografia do Autor

Mauricio Cresp-Barria, Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación
Jose Fernandes Filho, Universidad Federal de Rio de Janeiro
Laboratorio de Biociencias del Movimiento Humano
Claudia Machuca-Barria, Universidad Católica de Temuco
Carrera de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud
Sebastian Peña Troncoso, Universidad Austral de Chile
Instituto de Ciencias de la Educación
Cresp-Barria, M., Fernandes Filho, J., Machuca-Barria, C., Peña Troncoso, S., & Hernandez-Mosqueira, C. (2022). Influencia de la nutrición y actividad física en los procesos de enseñanza aprendizaje: una mirada desde la evidencia para la transformación. Revista Horizonte, 80-93. Recuperado de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/159

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

<< < 1 2