La evaluación pedagógica en el Área de la educación física: un cambio de paradigma para el chile actual

Contenido principal del artículo

Sección: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumen

El presente ensayo propone una discusión sobre los aspectos básicos de la evaluación en el área de la educación, focalizándose en el área de la educación física chilena. Visualizando en el análisis de las propias practicas pedagógicas del área, la incompatibilidad durante el proceso de formación de un educando y las evaluaciones como función preponderante en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto se da relevancia a la identificación de criterios que determinen lo que se va a observar al interior de un proceso pedagógico, centrando a los procesos evaluativos como obtención de información valiosa para tomar decisiones que ayuden a mejorar ya sea la enseñanza o el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo también tiene por objetivo abrir una discusión respecto de la evaluación desarrollada tradicionalmente y cómo ésta es incoherente a los principios pedagógicos actuales.

Detalles del artículo




Mauricio Cresp-Barria
Rodrigo Ojeda-Nahuelcura
Paula Alamos-Vasquez
F. Manquepillan
G. Rodrí­guez

Biografía del autor/a

Mauricio Cresp-Barria, Universidad Católica de Temuco

Facultad de Educación

Rodrigo Ojeda-Nahuelcura, Universidad Católica de Temuco

Facultad de Educación

Paula Alamos-Vasquez, Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación
F. Manquepillan, Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación
G. Rodrí­guez, Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación
Cresp-Barria, M., Ojeda-Nahuelcura, R., Alamos-Vasquez, P., Manquepillan, F., & Rodrí­guezG. (2013). La evaluación pedagógica en el Área de la educación física: un cambio de paradigma para el chile actual. Revista Horizonte, 1(6), 36-43. Recuperado a partir de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2748

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a