Satisfacción académica del alumnado egresado de la carrera de pedagogía en educación física, cohorte 1998-2003

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Seção: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumo

OBJETIVO: Conocer el grado de satisfacción del profesorado que se incorpora a la docencia cuando ha finalizado sus estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física con respecto a su formación profesional. ME?TODOS: 156 egresados de ambos sexos (64 damas 41% y 92 varones 59%) matriculados entre los años 1998-2003, pertenecientes al Plan de Estudios de 1998, Decreto Interno Nro.1698, que hayan finalizados sus estudios y se encuentre trabajando. Se aplica la encuesta la cual es auto administrada por e-mail, donde cada egresado marca la categoría que describe su respuesta antes cada afirmación. La encuesta presenta 6 dimensiones: 1)Prácticas pedagógicas; 2) Infraestructura y materiales; 3) Actividades deportivas; 4) Motivación; 5) Docencia recibida; 6) Contenidos. RESULTADOS Y CONCLUSIONES: Los resultados obtenidos indican que los egresados de ambos sexos en un 59% afirman que siempre les intereso la educación física como profesión. Los varones en un 46,2% afirman que se encuentran preparados para realizar sus prácticas docentes, mientras que las damas lo señalan solo en un 31,4%. Se aprecia en algunas preguntas que los egresados varones presentan altos porcentajes de respuestas en la alternativa indiferente y están más de acuerdo y muy de acuerdo con su formación profesional. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Luisa Ezel
María Luisa Zagalaz
Emilio Martínez
Ezel, L., Zagalaz, M. L., & Martínez, E. (2011). Satisfacción académica del alumnado egresado de la carrera de pedagogía en educación física, cohorte 1998-2003. Revista Horizonte, 1(2), 60-74. Recuperado de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2762

Downloads

Não há dados estatísticos.