Percepción de los estudiantes de pedagogía en Educación Física respecto al plan curricular de formación inicial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Edição:
v. 1 n. 8 (2014): julio
Seção: ARTÍCULOS ORIGINALES
Resumo
La presente investigación se centra en conocer la percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Temuco, en relación a los intereses, conocimientos, proyecciones profesionales y satisfacción con el plan curricular y la experiencia académica y universitaria que ofrece la carrera. La población está constituida por 467 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra representativa que alcanzó los 288 sujetos. El método para la obtención de datos consistió en un cuestionario de 83 preguntas distribuidas en 4 ámbitos, al cual se calculó la consistencia interna usando Alpha de Cronbach, alcanzando un resultado de 0.876. Los resultados señalan que los estudiantes manifiestan mayor interés por las actividades que se asocian con lo práctico (46.8%), conocen la estructura curricular de la carrera (50.1%), pretenden desempeñarse profesionalmente como profesores de Educación Física en aula (54.9%) y se encuentran parcialmente satisfechos con la malla curricular (40.9%).
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Valdés-Badilla, P. A., Lagos-Hernández, R., Gedda-Muñoz, R., Herrera-Valenzuela, T., & Godoy-Cumillaf, A. (2014). Percepción de los estudiantes de pedagogía en Educación Física respecto al plan curricular de formación inicial. Revista Horizonte, 1(8), 53-64. Recuperado de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2731
Downloads
Não há dados estatísticos.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.