Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edição: diciembre
Seção: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumo

Objetivo: Identificar la satisfacción de los estudiantes por la formación recibida en los módulos del primer semestre académico en 2015. Métodos: Participan estudiantes, damas y varones, que cursan 1o, 3o, 5o y 7o semestres en 2015. El instrumento que se utilizó es una encuesta escala tipo Likert. El Ítems 1, hace referencia al Sistema de Aprendizaje con 22 preguntas; El 2, hace Énfasis en las Competencias diseñadas en el sistema de aprendizaje con 7 preguntas; el Ítems 3, se enfoca a los diferentes tipos de actividades que se utilizan en el módulo con 9 preguntas; El 4, se refiere al Grado de desarrollo de las habilidades y competencia con 9 preguntas, el Ítems 5, consulta sobre el tiempo otorgado al módulo, contiene una pregunta y el 6 mide el nivel de satisfacción general. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes otorgan un alto porcentaje de satisfacción (72%) por la formación recibida, dejando como evidencia la conformidad de ellos con el cumplimiento de los procesos académicos entregados por la Carrera y la Universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##




Luisa Elzel
N. Rojas
M. Sáez
Angélica Castillo

Biografia do Autor

M. Sáez, Universidad de Los Lagos
Departamento Ciencias de la Actividad Física
Angélica Castillo, Universidad de Los Lagos
Departamento Ciencias de la Actividad Física
Elzel, L., Rojas, N., Sáez, M., & Castillo, A. (2016). Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sica. Revista Horizonte, 56-65. Recuperado de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2695

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##