Percepción de los objetivos de la educación física en el currículum escolar desde la perspectiva de los estudiantes
Main Article Content
Abstract
OBJETIVO: conocer la percepción de los estudiantes, respecto a los objetivos que debe perseguir la educación física en el currículum escolar. ME?TODOS: en el estudio participaron 75 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grados, de ambos sexos, de un colegio particular, de la ciudad de Valinhos, estado de Sao Paulo, Brasil. Estos contestaron una serie de preguntas a través de un cuestionario. El estudio presenta un diseño no experimental, transversal descriptivo y exploratorio. RESULTADOS: 60% de los alumnos contestaron que la educación física es deporte, 30,66% cree que la educación física es hacer ejercicios físicos. Otros indicadores demuestran que algunos consideran que la educación física es salud y otros solamente juegos lúdicos. CONCLUSIONES: los resultados muestran una fuerte tendencia deportivizada de los programas vivenciados por la muestra, lo que deja en evidencia la posible confusión generada en cuando a ubicar en paralelo al deporte con la educación física escolar y no como uno de las variados contenidos dentro de la asignatura.
Article Details
Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.