Influencia de la estimulación ambiental del hogar, en las habilidades motoras gruesas de preescolares pertenecientes a las comunidades rurales de Puaucho y Bahía Mansa
Contenido principal del artículo
Resumen
Se analiza la influencia de estimulación ambiental y la motricidad gruesa en el nivel de desarrollo de ambas variables en niños preescolares de dos centros de educación infantil, Junji. La metodología consta de una muestra total de 24 añosos, en edades de 3 y 5 años, correspondiente a un estudio de tipo descriptivo-correlacional. Para la medición de la variable estimulación ambiental se utilizó una entrevista semiestructurada, HOME. Para la medición de las habilidades motoras gruesas se utilizó la batería motriz, TGMD-2. Como principal resultado, se encontró un rendimiento motor bajo en los niños, expresado en un 75% para habilidades de locomoción, y en un 70,5% para las habilidades de control de objetos. Asimismo, se evidencia, que el nivel de estimulación ambiental del hogar, es bajo en el 58,3% de los niños, y medio en un 41,7% de ellos.
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.