Intervención de una competencia profesional específica del ámbito educativo en la clase de educación física en enseñanza media

Contenido principal del artículo

Número: diciembre
Sección: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumen

OBJETIVO: diagnosticar competencias profesionales del profesor de Educación Física, relativo al diseño, desarrollo y evaluación de los procesos enseñanza aprendizaje en establecimientos de la ciudad de Osorno. MÉTODO: el tipo de metodología utilizada en la investigación fue cualitativa en la modalidad de investigación acción colaborativa, la cual se presenta por medio de la intervención de competencias en profesores de Educación Física. Se seleccionaron a profesores de distintos tipos de dependencia (municipal y particular) (muestra no probabilística, ya que los docentes debían aceptar ser observados en clases intervenidos.) del nivel medio, a quienes se les observó el desarrollo de 4 clases seguidas de cada docente, donde se podía observar las opiniones que se realizaban del observador al profesor clase a clase, si eran o no aplicadas. RESULTADOS: en lo que corresponde a las planificaciones y evaluación no se presentan cambios significativos, pero sí en el desarrollo de éstas, preocupándose más por el aprendizaje del alumnado. CONCLUSIONES: se observan mejoras en el desarrollo de las clases, cambios de la estructura de la clase por parte del docente, lo que permite observar con más claridad las partes de la clase, (inicio, desarrollo y final) lo que produce una mayor motivación en el alumnado.

Detalles del artículo




Leonardo Vera
Vera, L. (2011). Intervención de una competencia profesional específica del ámbito educativo en la clase de educación física en enseñanza media. Revista Horizonte, 50-62. Recuperado a partir de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2757

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.