Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación física
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: Identificar la satisfacción de los estudiantes por la formación recibida en los módulos del primer semestre académico en 2015. Métodos: Participan estudiantes, damas y varones, que cursan 1o, 3o, 5o y 7o semestres en 2015. El instrumento que se utilizó es una encuesta escala tipo Likert. El Ítems 1, hace referencia al Sistema de Aprendizaje con 22 preguntas; El 2, hace Énfasis en las Competencias diseñadas en el sistema de aprendizaje con 7 preguntas; el Ítems 3, se enfoca a los diferentes tipos de actividades que se utilizan en el módulo con 9 preguntas; El 4, se refiere al Grado de desarrollo de las habilidades y competencia con 9 preguntas, el Ítems 5, consulta sobre el tiempo otorgado al módulo, contiene una pregunta y el 6 mide el nivel de satisfacción general. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes otorgan un alto porcentaje de satisfacción (72%) por la formación recibida, dejando como evidencia la conformidad de ellos con el cumplimiento de los procesos académicos entregados por la Carrera y la Universidad.
Detalles del artículo
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.