Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sica

Contenido principal del artículo

Número: diciembre
Sección: ARTÍCULOS ORIGINALES

Resumen

Objetivo: Identificar la satisfacción de los estudiantes por la formación recibida en los módulos del primer semestre académico en 2015. Métodos: Participan estudiantes, damas y varones, que cursan 1o, 3o, 5o y 7o semestres en 2015. El instrumento que se utilizó es una encuesta escala tipo Likert. El Ítems 1, hace referencia al Sistema de Aprendizaje con 22 preguntas; El 2, hace Énfasis en las Competencias diseñadas en el sistema de aprendizaje con 7 preguntas; el Ítems 3, se enfoca a los diferentes tipos de actividades que se utilizan en el módulo con 9 preguntas; El 4, se refiere al Grado de desarrollo de las habilidades y competencia con 9 preguntas, el Ítems 5, consulta sobre el tiempo otorgado al módulo, contiene una pregunta y el 6 mide el nivel de satisfacción general. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes otorgan un alto porcentaje de satisfacción (72%) por la formación recibida, dejando como evidencia la conformidad de ellos con el cumplimiento de los procesos académicos entregados por la Carrera y la Universidad.

Detalles del artículo




Luisa Elzel
N. Rojas
M. Sáez
Angélica Castillo

Biografía del autor/a

M. Sáez, Universidad de Los Lagos
Departamento Ciencias de la Actividad Física
Angélica Castillo, Universidad de Los Lagos
Departamento Ciencias de la Actividad Física
Elzel, L., Rojas, N., Sáez, M., & Castillo, A. (2016). Satisfacción por la docencia: una mirada desde los estudiantes de educación fí­sica. Revista Horizonte, 56-65. Recuperado a partir de https://revistahorizontecaf.ulagos.cl/index.php/revhorizonte/article/view/2695

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Artículos más leídos del mismo autor/a